Académicos y docentes participan en jornada de trabajo

Académicos y docentes participan en jornada de trabajo 24 y 25 eneroEn el marco del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Odontología, los días 24 y 25 de enero se realizaron jornadas de trabajo dirigidas a docentes y académicos de la Facultad, coordinadas por la Dirección de Escuela y Dirección de Calidad Académica. Se desarrollaron en horario vespertino y diurno, respectivamente, a fin de facilitar la participación de los convocados.

Esta actividad tuvo por objetivo generar un espacio para el análisis y reflexión sobre los nuevos Criterios de Acreditación, Plan de Mejoramiento de la Carrera y la Evaluación de la Implementación Curricular de la Carrera de Odontología.

Para ello, se les envió con anticipación los siguientes documentos: último Acuerdo de acreditación, Nuevos criterios de acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Evaluación de la implementación curricular y el Plan de mejoramiento de la Carrera.

De esta manera, en las jornadas trabajaron en identificar fortalezas y debilidades de la carrera según los nuevos criterios de Acreditación; en identificar el estado de avance del Plan de Mejoramiento desde la percepción docente; y en la entrega de una síntesis, por grupo de trabajo, respecto del análisis realizado durante la jornada.

Junto a lo anterior, la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI) de la Universidad aplicó un cuestionario para conocer la opinión de los participantes sobre la metodología utilizada en dicha jornada la cual arrojó en general resultados positivos.