En jornadas analizaron resultados de encuestas aplicadas en proceso de autoevaluación

En jornadas analizaron resultados de encuestas aplicadas en proceso de autoevaluación

jornada docentes 19 junioDocentes y estudiantes de la Carrera de Odontología trabajaron en la revisión de los resultados de las encuestas de levantamiento de información, aplicadas a informantes claves en el marco del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la Carrera.

Las jornadas de trabajo se realizaron los días lunes 19 y martes 20 de junio para docentes, y el día jueves 22 para estudiantes.

Los participantes fueron divididos en grupos y cada equipo de trabajo recibió los resultados de un grupo específico de informante clave (empleadores, titulados, docentes y estudiantes). Luego, se realizó una plenaria para obtener las principales conclusiones de los resultados con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades percibidas de la carrera.

jornada docentes 20 junio“Esto nos va a dar las herramientas para poder determinar cuáles son las acciones que vamos a tener que realizar con respecto a lo que no está hecho y cuáles son las herramientas que vamos a tener que utilizar para dar a conocer lo que sí está realizado y que no ha sido percibido, para dirigirnos a un mejor camino”, señaló la directora de la Escuela de Odontología, Mg. Alejandra Jans.

La directora valoró la alta participación de los docentes en el taller que superó el 50 por ciento de asistencia. Esto demuestra el compromiso y dedicación que existe por parte del profesorado para contribuir en el proceso de autoevaluación, destacó.

Igualmente activa fue la participación de los alumnos de la carrera. “También es importante que ellos perciban como estudiantes qué es lo que visualizan los otros grupos y qué es lo que ven ellos en su conjunto, porque cada uno tiene su opinión personal del proceso pero no la globalidad. Ellos  estaban muy comprometidos y además estaban contentos de participar”, comentó Alejandra Jans.

El proceso de autoevaluación de la Carrera de encuentra en su etapa final. Solo resta una jornada para presentar el plan de desarrollo futuro donde se informen las tareas a comprometer y que sea visado por la comunidad odontológica. Esto, una vez terminado el informe de autoevaluación.