Participativa jornada ampliada en proceso de autoevaluación de la carrera

Docentes yjornada 21 noviembre 1 académicos de las diferentes áreas y líneas curriculares de la Carrera de Odontología, junto a los integrantes del Comité de Autoevaluación, se dieron cita en una asamblea ampliada organizada para trabajar en el análisis de Fortalezas y Debilidades de cada uno de los criterios que considera el Proceso de Autoevaluación establecido por CNA-Chile.

Según recordó el coordinador del proceso de autoevaluación Jorge Fuentes, “lo que quisimos hacer como nuevo Comité, que existe respecto a la acreditación de la carrera, es tomar todos los insumos que tenemos del proceso, que ya había comenzado hace casi dos años atrás, y empezar una etapa de socialización mirando a obtener una definición clara de los criterios de acreditación, saber cuáles son sus principales debilidades y fortalezas para esbozar un plan de mejora que nos pueda permitir elevar la acreditación a un nivel adecuado para finalizar nuestro informe”.

Para ello, organizaron una asamblea ampliada el día martes 21 de noviembre. Durante la mañana, divididos en grupos, trabajaron en identificar las fortalezas y debilidades de los diferentes criterios, para luego en la tarde dialogar en conjunto y sintetizar la información.

La segunda fase es trabajar el Plan de Mejora de la Carrera, para lo cual el Comité de Autoevaluación ha sostenido reuniones periódicas durante los últimos días y organizará un nuevo encuentro con docentes y académicos para dar término a esta etapa.

“El 13 de diciembre realizaremos la segunda asamblea y con eso cerramos el Plan de Mejora. Después, trabajaremos como Comité para dar afinidad al informe y enviarlo a la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI) de la Universidad”, señaló la directora de Escuela de Odontología, Mónica Silva.

Según comentó el director de Calidad Académica de la Facultad Paulo Sandoval “concretar el proceso del informe de autoevaluación para la universidad es muy importante, entendemos eso desde la odontología. Estamos trabajando a full para poder sacarlo en los plazos que nos hemos comprometido con el rector, como equipo de gestión, de manera que vamos bien en eso. Estamos trabajando tres veces a la semana y el día 21 de noviembre tuvimos una jornada muy fructífera”.

La asamblea del 13 de diciembre convocará nuevamente a docentes y académicos de las diferentes áreas que considera la Carrera quienes aportarán con su visión al proceso liderado por el  Comité de Autoevaluación.