Presentación

Presentación

image

Mg. Alejandra Jans Muñoz

Estimada Comunidad Odontológica:

Es un agrado para mí, saludarlos a través de esta página, creada para la comunidad odontológica para dar a conocer a todos ustedes el desarrollo del proceso de acreditación de la Carrera de Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

La autoevaluación para la Carrera, para la Facultad y para la Universidad es relevante, pues nos permite instaurar un mecanismo para la mejora continua de la carrera, que busca identificar y generar las estrategias y mecanismos para el aseguramiento de la calidad de forma permanente.

En este contexto, para el desarrollo exitoso del proceso de autoevaluación es muy importante la participación  de todos los actores involucrados, es decir estudiantes, docentes, egresados y empleadores. Para ello es necesario una reflexión sobre el proceso formativo de la carrera, su coherencia con el perfil de egreso y con los lineamientos institucionales, la idoneidad del cuerpo académico en relación no sólo en el área  disciplinar que desarrollan sino también en lo referido a la docencia y la didáctica, la infraestructura y equipamiento, a los convenios para las prácticas profesionales. Todos debemos estar informados del trabajo que se desarrolla para cumplir con los estándares nacionales, para mejorar aquellos en los cuales existen debilidades y esto debe ser coherente con aquello que detecten nuestros pares evaluadores a través del informe de autoevaluación  y entrevistas a los involucrados. Finalmente esta información es remitida a la Comisión Nacional de Acreditación, entidad que indica el resultado de Acreditación.

Finalmente, los resultados positivos de la Acreditación de la Carrera, además de proporcionar a la comunidad los profesionales adecuados a las necesidades, nos permite dar fe pública de que estamos cumpliendo con los estándares adecuados en el proceso formativo de nuestros estudiantes,  de forma íntegra, pertinente y de calidad que nos hacen merecedores de la confianza y respeto de la sociedad y el país.

LA ACREDITACIÓN ES POR TI, SÚMATE.

Dra. Alejandra Jans Muñoz
Directora
Escuela de Odontología