Se reactiva Comité para trabajar en recta final del informe de Autoevaluación de Carrera

Tras la retroalimentación entregada por la DADI UFRO, respecto al Informe de Autoevaluación de la Carrera de Odontología, el día viernes 10 de noviembre tuvo su primera reunión, en dependencias de la Facultad, el Comité de Autoevaluación conformado recientemente para trabajar durante noviembre y diciembre en las modificaciones que requiere el informe.

Según explicó la Directora de Escuela de Odontología Dra. Mónica Silva (quien asumió el cargo el pasado 06 de octubre) el Informe de Autoevaluación de la Carrera de Odontología - que fue enviado el 03 de octubre a la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI) de la Universidad - fue retroalimentado por la mencionada Dirección la cual entregó al nuevo equipo directivo algunas observaciones en relación al análisis y descripción del mismo.

A raíz de ello, conformaron un Comité de Autoevaluación que trabajará durante noviembre y diciembre para continuar con este proceso.

“El trabajo está hecho en un 75 por ciento. El 25 por ciento que nos toca a nosotros es continuar el proceso, viendo lo que falta en el análisis y reduciendo la parte descriptiva. Para eso se formó un Comité de Autoevaluación formado por Resolución, que es la 030 del 2017, donde se indican los participantes y las líneas curriculares que manejan”, señaló la Dra. Silva.

El Comité es coordinado por el Dr. Jorge Fuentes, quien se desempeñó como director de Escuela cuando la Carrera obtuvo la última acreditación por cinco años (2012 – 2017). El equipo lo conforman: la directora de Escuela, integrantes del equipo de gestión de la Escuela que estuvieron presentes en el comité anterior, miembros de la Dirección de Calidad Académica, representantes de Salud Pública, de las Prácticas Profesionales, docentes de las diferentes áreas clínicas y de departamentos.

En la reunión se informó a los participantes las actividades a ejecutar. “Primero se va a trabajar en el Análisis FODA, tanto en forma como en fondo, y con esos insumos trabajaremos para ir concretando los objetivos que vamos a ir planteando en cada una de las sesiones para hacer una asamblea el día 21 de noviembre, en donde se va a ver todo el análisis FODA y se va a concretar”, indicó la Dra. Silva.

El segundo paso es elaborar el Plan de Mejoramiento, lo cual se espera concretar durante el mes de diciembre en reuniones de Comité y en una asamblea programada para el día miércoles 13. A estas asambleas serán convocados docentes de las diferentes áreas que considera la Carrera. Tras esto, se finalizará el Informe de Autoevaluación para entregarlo a la DADI y posteriormente a la Agencia Acreditadora.

comite 10 noviembre 2